Google+ more

la Ciencia del Exito: Concurso de Diseño de Equipo Principal del Area de la Bahía Inspira Estudiantes a Seguir Carreras en Ciencia

Press Release Date 
Thursday, 22 March, 2012

Latinos jóvenes se preparan para el futuro de alta tecnología 
al asumir el reto de la tecnología

SAN JOSÉ, CA – Hecho: Latinos son el  mayor grupo de crecimiento demográfico en los Estados Unidos. Hecho: Los mercados de trabajo de más rápido crecimiento en el país son en ciencia, tecnología, ingeniería y matematicas.

Sin embargo, como Latinos entran en el mercado laboral, y continuan a ayudando a impulsar la economía en números cada vez más grandes, es un camino que a menudo no se viaje: el sector de ciencia y tecnología influyente, largo alcance.

Pero duro en el trabajo en un centro de comunidad humilde en las sombras de Silicon Valley es una banda inspirada de jóvenes aspirantes tecnologos empeñados en poner fin a la escasez de los Latinos en las Ciencias. Aquí, los jóvenes están ocupados preparandose para equipo-concurso anual de The Tech Museum: el reto de la tecnología.

El centro comunitario de la calle tercera ha enviado entre cuatro y ocho equipos el reto de la tecnología durante los últimos seis años a través de su programa de ingenieros jóvenes. Los estudiantes están emparejados con carreras de ingeniería de la Universidad de Stanford y la Universidad Estatal de San José. A partir de enero los equipos se entrenó, mentor y ovacionó a través de la competencia el 21 de abril.

Horace Mann elemental Elian de quinto grado, dijo: "siento que estoy preparado para el reto de Tech porque sé que todas las estrategias sobre cómo construir una estructura fuerte y tengo la ayuda de mis compañeros de equipo. Estoy emocionado por el reto de la tecnología porque podríamos tener una oportunidad de ganar. "

El desafío de la tecnología, presentada por Cisco, introduce y refuerza el proceso científico y de ingeniería con un proyecto práctico encaminado a resolver un problema del mundo real. El tema de este año: Sacudir, Descomponer y Rescate. Equipos de estudiantes en los grados 5-12 deben crear una solución para ayudar a supervivientes de terremoto después de un temblor daña gravemente un puente. La competencia, que celebra sus 25 años, está diseñado para inspirar a la próxima generación de innovadores y proporcionar meses del equipo de aprendizaje en ciencia, ingeniería y matemáticas.

"Muchos de los estudiantes aquí tienen el potencial, Rosemary Baez, directora ejecutiva del centro, dijo. "Simplemente no tuvieron la oportunidad. Sin embargo, al final del programa, podemos ver que han aumentado su autoconfianza y sentido de realización. Hay un sentimiento real de ' lo hice! ""

Mientras que el reto de la tecnología refuerza  habilidades del siglo XX1 de la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, liderazgo y riesgo-tomado, en última instancia transmite la pertinencia de la educación, ciencia y tecnología para nuestra economía local, nacional y mundial y comunica los impactos reales y potenciales de la tecnología en nuestras vidas cotidianas.

"Una de las cosas más difíciles para nosotros es seguir alentando a los niños – y sus padres", añadió Baez. "Los adultos deben saber – y realmente creer: que sus hijos pueden hacerlo. Una vez que esto sucede, hemos encontrado que está alentando a sus hijos a tomar cursos de ciencia que normalmente no tendrían."

Como la economía mundial se vuelve cada vez más impulsada por la tecnología, es importante para romper barreras desde el principio y a introducir y alentar a los estudiantes en el campo a través de eventos como el reto de la tecnología y otras oportunidades relacionadas con la escuela. Que Latinos han sido tradicionalmente subrepresentados en el campo ha provocado un plan de acción para remediar la situación del Presidente Obama a los Estados Unidos Cámara de comercio, todos los cuales preocupan que más profesionales ausentes en estos campos, los Estados Unidos caerá de igualdad económica y la oportunidad en un mundo cada vez más competitivo.

Hacia ese fin, la alianza entre el centro de la comunidad de la calle tercera, estudiantes de ingeniería de la Universidad, el Museo y Cisco está dando cada vez mayor éxito, dijo Baez, agregando que familias enteras: no sólo los estudiantes – tienen una apreciación más profunda de las ciencias, una vez que están expuestos a las innumerables posibilidades esperando a ser aprovechado.

"Realmente me gusta las ciencias de la computación. Quiero ser un ingeniero,"dijo Elmer, un alumno del grado 8 de San José, evaluador que está entrando en su tercer el reto de la tecnología. "Este programa me ayuda a aprender sobre herramientas y cómo ser más creativo."

Para obtener más información sobre el reto de la tecnología, haga clic en: http://thetechchallenge.thetech.org/challenge

Aquí esta un video de resaltado de El Reto Tech: http://www.youtube.com/watch?v=Mj4kC1pQITE

Otros patrocinadores corporativos incluyen: SAP, Intel, EMC, JPMorgan Chase, Motorola Solutions Foundation, Fairchild Semiconductor, Wells Fargo, Fundación de Tellabs, Xilinx, Ernst & Young, Junta emérito, Amgen, VMware de The Tech Museum, Genentech, Symantec, SanDisk, TE conectividad, Flextronics, Lockheed Martin, Northrop Grumman, AMD, PMC-Sierra, IBM, Hitachi Data Systems, ScholarShare, La Fundación de David H. Liu, Programa de la Mujer de SVForum Tech, equipo San José, área de la Bahía de NBCKTSF, marca: makezine.com, Bay Area News Group.

Contacto:
Roqua Montez
Director de Relaciones Rúblicas
(408) 795-6225
rmontez@thetech.org

The Tech Museum
The Tech Museum es un Museo de ciencia y tecnología práctico para personas de todas las edades y orígenes. El Museo, ubicado en la Capital del Silicon Valley: es un recurso de aprendizaje sin fines de lucro creado para involucrar a las personas en explorar y experimentar las tecnologías que afectan sus vidas. A través de programas tales como el reto de la tecnología, nuestro concurso anual de diseño de equipo para la juventud y programas de renombrados internacional como los premios de tecnología presentada por Applied Materials, Inc., The Tech Museum celebra el presente y fomenta el desarrollo de ideas innovadoras para un futuro más prometedor.